domingo, 12 de junio de 2011

Cosas de niños...

Todo el mundo lo recuerda con nostalgia y alegría su paso por el instituto, mi caso es muy distinto.

Mi historia es de hace unos diez años, No se como hicieron “las listas” de las clases, pero me tocó en una clase de 25 personas, en las que solo había 4 chicas. Y de toda esa gente yo solo conocía a dos de ellas.

Dicen que los niños pueden ser muy crueles, y si, es cierto.
Esas 20 personas la tomaron conmigo, ¿Porque? No lo se, es una pregunta que yo me hacía todos los días.
 Solo se que pasé todo un curso de maltrato físico y psicológico. Acoso escolar, Lo que hoy en día los expertos llaman Bullying, y se denuncia…en mi época según mi tutor, era, cosas de niños!!

Lo que recuerdo de ese curso es que tenía miedo de ir a clase, y llegaba a casa todos los días llorando, me acostaba llorando...pensando que había hecho yo para tener que sufrir aquello, no dormía y cuando lo hacia tenia pesadillas, No era capaz de estudiar ni concentrarme, y mis notas bajaron en picado. Estuve a punto de repetir curso, ya que me negaba a salir a la pizarra, por miedo a los insultos y risas. (Lo de la pizarra me marcó y fue algo que no volví a hacer en ningún otro curso durante mis años en este insti). Salir de clase era un pasillo de gente escupiendo y golpeando.

De acuerdo que era una clase conflictiva, ya que recuerdo  al profesor de Sociales, cuando llegaba a clase y los “niños” le recibían tirándole bolas de papel, estuches, “collejas”, e insultos, o como en mitad de un examen se revelaban y subían por las mesas, tiraban cosas por las ventanas (sillas, percheros, carteras de otros compañeros…)… Cuando recuerdo eso entiendo que los profesores tengan bajas por depresión.

Mis padres al ver la situación y como salía cada día de casa y como volvía, tuvieron reuniones con el tutor, el cual insistía que no se preocuparan, que eran “cosas de niños”, cuantas veces tuve que escuchar esas tres palabras….

Al ver que el tutor no ponía solución, intentaron tener reuniones con la jefa de estudios (Isabel, en aquel entonces), digo intentaron porque las citas las ponía ella, pero no tuvo el valor presentarse a ninguna. Mis padres solo consiguieron perder muchas horas esperando cada cita a que la jefa de estudios llegara, y no consiguieron verla la cara en todo el curso.

Nunca recibí ningún tipo de ayuda por parte de profesores, cuando lo veían hacían oídos sordos y miraban hacia otro lado. Y tuve que aguantar así todo un curso.
¿Que conseguí?… hoy, diez años después, soy una persona con ansiedad y agorafobia, causado por toda esa gente que me hizo pasar un curso tan “maravilloso”. Gracias tutor, gracias compañeros!!

Solo espero que ninguna persona tenga que pasar por esto, ningún niño tiene que aguantar que le traten así por ningún motivo, y doy gracias que hoy en día el abuso se denuncia y no se deja en…cosas de niños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario